Olga Bertomeu. Psicología y Sexualidad.

Medicina y Salud

Aunque muchos de vosotros me conocéis gracias a que he trabajado con mi madre OLGA BERTOMEU en su consulta, en su programa de radio, en sus charlas y la he acompañado a congresos, os hablaré un poco de mi vida, mi experiencia y mi trayectoria.

Mi nombre es Olga Merchante Bertomeu, aunque no se me conozca así en el mundo de la psicología y la sexualidad. Será por mi gran parecido con mi madre, porque disfrutamos de la misma profesión o porque su apellido es el que resuena alto y fuerte en los medios de comunicación, todo el mundo me apellida directamente Bertomeu.

Nací en Sevilla en el año 1966, en una magnifica familia, soy la mayor de cuatro hermanos. Tengo tres hijos, por lo que también sé lo gratificante pero duro que puede resultar ser madre.

Mi vida profesional empieza siendo la hostelería en Londres, para aprender inglés, pero sobre todo para madurar en un país extraño y lejos de la comodidad del hogar.

Cuando regreso a España compagino mis estudios, con trabajos de secretariado en distintas empresas, para acabar trabajando con mi madre de administrativa y asistente personal.

Después de muchos años a su lado, comprendo que lo mío es la psicología. Me encanta mi profesión, disfruto con la compañía de gente, entendiendo que sus problemas, pueden tener solución y que la vida puede ser más fácil con ayuda de un profesional. Eso me lleva a estudiar la carrera, por lo que soy licenciada en psicología por la Facultad de Psicológia de la Universidad de Sevilla.

Quizás mi ventaja ha sido que la psicología la he mamado antes de estudiarla oficialmente. Y de la misma manera me he empapo de los conocimientos en sexualidad que mi madre, me ha transmitido. Estudié sexualidad humana normal por la Facultad de Medicina de Sevilla y la parte patológica la aprendí con la mejor sexóloga que este país ha tenido, a mi manera de entender, Olga Bertomeu.

Tengo experiencia en el sector educativo, con niños y adolescentes. Siempre con la creencia de que es mejor prevenir que curar. Considero que debemos informar y formar a nuestros hij@s desde que nacen, ya que cada persona es un mundo y las necesidades a cada uno le llega en un momento diferente de su desarrollo.

Tengo experiencia en terapia de familia, de pareja e individual. Muchas veces un problema individual puede estar afectando al resto de las personas que conviven conmigo o viceversa, puedo tener problemas debido al día a día con personas tóxicas o que simplemente no saben convivir. Por ese motivo son tan importantes las sesiones tanto individuales como grupales.

Compártelo en las Redes:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedIn
 
 
¡ANUNCIA TU EMPRESA EN LA GUÍA COMERCIAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA POR 30 EUROS/AÑO!

OTRAS EMPRESAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA